SERVICIOS DE ERGOJOB EN USABILIDAD

¿Qué es la calidad de uso o usabilidad?

Para el usuario, alta calidad de uso significa que el producto es útil, significa que es divertido trabajar con él y que es utilizable, es decir, que no requiere pensar mucho. Esto se aplica no sólo a los sitios web, sino también al software, manuales y maquinaria, incluso de alta complejidad (sistemas complejos de comunicación e interacción).

La calidad de uso de un producto puede tener un efecto en una sola marca o en la imagen de toda una empresa, ya que la optimización del uso de un producto puede convertirlo en exitoso y mejorar su comercialización.

¿Cómo conseguir la calidad de uso o usabilidad?

Tener una alta calidad de uso no sucede por casualidad. Es el resultado de un diseño centrado en el usuario, en el que se han tenido en cuenta sus necesidades, a lo largo de todo el proceso de creación del producto, dispositivo, software o aplicación web: desde su concepción inicial, hasta su diseño y desarrollo final e, incluso, en los procesos posteriores, ya que no se deben perder de vista las necesidades de los futuros usuarios, ya sea en su aspecto físico o en la usabilidad de la interfaz.

¿Qué aporta la calidad de uso o usabilidad?

Centrarse en las necesidades de los usuarios hace que los productos, dispositivos, software o aplicaciones web sean útiles, fáciles de usar y utilizables.

Estas características conllevan una reducción de los gastos soporte de su empresa, un aumento de la aceptación por parte de sus Clientes y, en consecuencia, una mejora en sus ventas.

¿Qué aporta ERGOJOB?

Nuestro dominio es el análisis de las necesidades de los usuarios, el diseño y acompañamiento en el desarrollo de las interfaces de usuario, así como la evaluación de la experiencia de usuario. Por tanto, tras nuestro asesoramiento y acompañamiento les aseguramos un diseño centrado en el usuario, que redundará en que sus productos, dispositivos, software o aplicaciones web tendrán un alto grado de calidad de uso o usabilidad.

No nos limitamos a la usabilidad en Internet o software, sino que ofrecemos toda una amplia gama de servicios, tanto a nivel de ergonomía física y cognitiva, como de usabilidad tecnológica.