PRUEBAS CON USUARIOS

¿Qué son las pruebas de usabilidad o pruebas con usuarios?

Las pruebas con usuarios son una serie de tareas predefinidas que los usuarios deben tratar de realizar con un prototipo o maqueta y sin ningún tipo de ayuda externa, generando un escenario realista.

La evaluación de usabilidad se realizará a través del laboratorio de usos, que es un conjunto de medios técnicos portátiles, adaptables a los objetos técnicos que comportan los Interfaces Hombres Máquinas.

Las pruebas son planificadas, ejecutadas, registradas y, posteriormente, analizadas por el personal de ERGOJOB.

Debido a que el laboratorio de usos es un equipo móvil, dichas pruebas pueden ser realizadas en nuestras instalaciones o en casa del Cliente, sin que esto suponga ninguna manipulación en los sistemas del Cliente.

¿Qué aportan las pruebas con usuarios?

Las pruebas con usuarios nos permiten ver una interactuación muy cercana a la realidad entre nuestro público objetivo y las aplicaciones que se están evaluando, lo que nos permitirá conocer los problemas y necesidades que se van a encontrar los usuarios reales al utilizar nuestro sistema.

Es un método muy eficiente, ya que tras la realización de las pruebas de usuarios se obtendrán diversas posibilidades de mejora de su sistema respecto a la usabilidad.

La introducción eficiente del punto de vista del usuario

Probar un producto a través del laboratorio de usos nos ayuda a adelantarnos a los problemas de usabilidad y a conocer in situ la experiencia del usuario.

Las personas implicadas en el desarrollo técnico tienen una visión sesgada de la realidad, por lo que dichas pruebas deben realizarse por alguien externo a su desarrollo técnico, que añada una nueva perspectiva: el punto de vista del usuario.

¿Puedo acudir a la prueba de usuarios?

Invitamos a los desarrolladores de los Clientes, a los diseñadores y a los directores de producto a la experiencia de la prueba de usuarios desde la sala de observadores, que se encuentra separada de la sala de pruebas por un espejo unidireccional.

Otros tipos de prueba de usuarios

Además de las ya comentadas hasta ahora, realizamos con usuarios todo tipo de pruebas como el card sorting, creación de personajes, etc.

Si desea saber más acerca de los métodos de las pruebas con usuarios, por favor, póngase en contacto con nosotros.