ANÁLISIS EXPERTO O MULTI-EXPERTO DE USABILIDAD: DIAGNÓSTICO SOBRE LA CALIDAD ERGONÓMICA DE SU PRODUCTO, DISPOSITIVO, SOFTWARE O APLICACIÓN WEB

Diagnóstico sobre la calidad ergonómica de su producto, dispositivo, software o aplicación web.

En el marco de una evaluación experta, nuestro ergónomo evalúa un producto, dispositivo, software o aplicación web, para comprobar su conformidad, en relación a un conjunto de criterios de ergonomía (usabilidad).

A través de la evaluación multi-experto controlamos las subjetividades de los evaluadores.

Nuestras evaluaciones se van a basar en criterios precisos cuya comprensión es compartida por todos los evaluadores, no dejando espacio para la subjetividad.

Análisis de expertos: comentarios sobre la usabilidad y utilidad

Los expertos detectan problemas de usabilidad desde el principio. Gracias a nuestros muchos años de experiencia en consultoría de usabilidad, podemos evitar los errores de usabilidad en la fase de desarrollo o incluso en la fase de concepto. En base a nuestra experiencia, sugerimos soluciones pragmáticas y viables para optimizar la facilidad de uso eficiente de su producto, dispositivo, software o aplicación web.

Acompañamiento durante el proceso creativo

El análisis de un prototipo arroja información valiosa y permite la optimización eficiente desde el inicio, antes de incurrir en costes de fabricación. En el acompañamiento los problemas de usabilidad se tratan a medida que ocurren. Este método es muy eficaz en las pruebas de papel y lápiz o los primeros prototipos y en el análisis del potencial de optimización.

¿Por qué análisis de expertos y acompañamientos?

Las evaluaciones de expertos y los acompañamientos no requieren de un producto totalmente funcional y se pueden realizar a corto plazo. De hecho, se recomienda empezar en las primeras etapas de desarrollo de productos y web, lo que nos permitirá acercarnos aún más al punto de vista los usuarios.

 

Si desea saber más acerca de los análisis experto o multi-experto de usabilidad, por favor, póngase en contacto con nosotros.